La puesta al día de los recursos TIC es un requisito imprescindible para competir con garantías en la actual economía digital sujeta a constantes cambios a los que hay que adaptarse de la manera más rápida y rentable.
 

La innovación es la clave del éxito, pero esta no es posible en escenarios TI tradicionales que conllevan complejos y largos despliegues, además de gastos en adquisiciones y mantenimientos difíciles de amortizar.

"Sin una modernización del Data Center es imposible acceder a las ventajas de tecnologías punteras como Blockchain, IoT, IA, Machine Learning, RPA, 5G, Edge Computing "

Urge incorporar los beneficios de la virtualización, el cloud computing, la hiperconvergencia, la gestión automatizada de los sistemas mediante software, la optimización operativa a través de servicios gestionados, etc., para abrirse a nuevos entornos flexibles que permiten innovar, dar respuesta a las demandas del mercado y optimizar las inversiones TI.
 

Ese es el objetivo de la transición digital que proponemos en Anadat, y lo hacemos con soluciones y servicios personalizados que combinan recursos on-premise y en la nube dentro de entornos híbridos innovadores y flexibles, simplificando, además, su gestión. Así las organizaciones pueden consumir la TI como un servicio ágil, seguro, rentable y siempre disponible para responder a sus necesidades de negocio.

 

Servicios

Insights

En Anadat redefinimos la IT con la tecnología del futuro

  Historias de clientes

Generamos cambios en la organización de los clientes con resultados de alto impacto.

  Datasheets

Aquí puedes descargar más información de nuestros servicios y soluciones.

El primer paso para alcanzar las ventajas del entorno cloud es virtualizar los distintos recursos que componen el CPD corporativo convirtiéndolo en un Software Defined Data Center (SDDC). Es decir, consolidar almacenamiento, computación y red en una única arquitectura que se gestiona de forma automatizada en un solo punto de administración. Se configura así una Nube privada basada en tecnología de hiperconvergencia lista para ejecutar ágilmente cualquier carga de trabajo tanto de aplicaciones ya existentes como nuevas a las que acceden los usuarios como servicio desde sus dispositivos móviles o escritorios virtuales.

No existe un modelo predefinido para todas las organizaciones, pero la migración hacia una arquitectura TI de cloud híbrida es la más extendida por sus muchos beneficios. Permite combinar recursos on-premise con los desplegados en Nube privada y los consumidos en Cloud pública. En Anadat ayudamos a nuestros clientes a determinar dónde localizar cada activo según sus necesidades de negocio, elegir los servicios de Nube pública más óptimos e integrar los tres entornos, unificando su gestión y controlando en todo momento los accesos y los usos. Así, todo el entorno TI, desde sistemas legacy a apps cloud nativas se ejecutan de forma transparente y segura.

El actual escenario de Big Data y la celeridad que demandan los negocios exigen altas capacidades de almacenamiento y procesamiento de datos. Una gestión ‘inteligente’ de los recursos del Data Center permite garantizar su alto rendimiento en tiempo real. Anadat facilita el despliegue de una arquitectura y estrategia de datos correcta en la que las cargas se reparten automáticamente entre los entornos físicos y cloud evitando cuellos de botella en el uso de las aplicaciones. Soluciones basadas en Inteligencia Artificial son capaces de detectar la situación de cada activo para garantizar en todo momento la seguridad, escalabilidad y flexibilidad del Data Center.

De la calidad del almacenamiento depende que los usuarios accedan ágilmente a los datos o que proyectos clave como los de analítica de negocio o escritorios virtuales tengan éxito. Es crítico consolidar una arquitectura que soporte miles de datos dinámicos y diversos, y ofrezca mínimas latencias. La virtualización del almacenamiento, los equipos flash y los servicios cloud de storage permiten explotar este recurso de manera flexible, escalable y rentable. En Anadat proponemos un entorno de almacenamiento híbrido de gestión unificada y automática mediante un enfoque Software Defined Storage optimizando el uso de los distintos sistemas y mejorando los ratios de disponibilidad. 

Para poder cumplir con normativas tipo GDPR, minimizar ciberataques y asegurar la continuidad del negocio ya no basta con realizar copias de seguridad; el despliegue de centros de recuperación de desastres es una prioridad. Gracias a la virtualización y el cloud computing es posible hacer frente a los exigentes escenarios de Big Data de forma rentable y eficaz. Anadat aplica soluciones híbridas innovadoras que combinan tanto recursos en local como en la Nube pública, comunicando y automatizando de forma inteligente las operativas entre distintas localizaciones para reactivar datos, máquinas virtuales, aplicaciones y servicios web, según los RPO, RTO y MTPD establecidos.

La modernización del Data Center es una tarea continua. La tecnología evoluciona día a día y es muy arriesgado no introducir sus mejoras en el negocio. Esta es una premisa a tener en cuenta en el diseño de los proyectos, su despliegue y su mantenimiento posterior. En Anadat nos implicamos en todo el ciclo de vida del proyecto proactivamente. Nuestro compromiso de soporte no se limita a ofrecer bolsas de horas y modelos personalizados. Aplicamos a nuestros servicios capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning que nos permiten acelerar la resolución de cualquier incidencia y ofrecer las mejores recomendaciones para evolucionar eficazmente su TIC

El óptimo rendimiento de los recursos que conforman el Data Center de una organización es crítico para poder asegurar el correcto funcionamiento de los distintos procesos de negocio. Estos procesos cada vez son más complejos y en ellos impacta no solo el estado de la infraestructura que conforma el CPD, sino de muy diversas aplicaciones y servicios web. Es crucial monitorizar tanto equipos hardware como componentes software, apps y servicios cloud basados en nube privada y pública, en su actividad independiente y combinada entre ellos. Los servicios de operación de Anadat proporcionan una monitorización al detalle y, a la vez, holística de los entornos TI híbridos.  

En el camino de modernización TI, se combinan recursos ya existentes con nuevas implantaciones y consumos en la Nube pública. Para construir una plataforma tecnológica eficaz es necesario integrar todos esos componentes de manera correcta para que los procesos de negocio funcionen óptimamente. Anadat diseña un ecosistema flexible de soluciones y servicios multivendor y multicloud de alto rendimiento, seguro y rentable, siempre abierto a cualquier nuevo activo TI que demande la empresa. La aplicación de estándares y mejores prácticas garantizan su gestión transparente que permite conocer en todo momento el estado de los recursos y optimizarlos. 

El gobierno y la monitorización del Data Center son procesos clave para asegurar el éxito de las inversiones TI, pero no forman parte del core del negocio de las empresas. Delega su gestión en Anadat y centra los esfuerzos de tus empleados en actividades de más valor. Nuestro equipo suma a más de 20 años de know-how como expertos en TI con las últimas certificaciones en las tecnologías más innovadoras. Te ofrecemos servicios gestionados 360º que abarcan desde la consultoría y el diseño, a la realización de migraciones y despliegues o la administración de recursos y procesos aplicando siempre una capa de seguridad transversal(BK&DR). Deja que la innovación TI forme parte de tu ADN. 

Formulario de contacto

Gracias por contactar con Anadat. Por favor, indíquenos cómo podemos ayudarle. La información que nos facilite nos será de utilidad para dirigir su solicitud a la persona correspondiente dentro de nuestra organización. Le daremos respuesta lo antes posible.