Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid está formada por 26 facultades, 9 centros adscritos, 39 institutos universitarios, 7 escuelas de especialización profesional, 184 departamentos, 36 secciones departamentales, 13 clínicas y hospitales universitarios, 18 Centros de Apoyo a la Investigación (CAI) e Instalaciones Científico-Tecnológicas Singulares (ICTS), 38 colegios mayores y 32 bibliotecas.

En la actualidad cuenta con 71.000 alumnos matriculados y 10.000 empleados entre docentes, investigadores y personal de servicios y gestión.

La oferta formativa variada y el gran número de puestos de trabajo y alumnado a gestionar, obliga a la Universidad a optimizar los procesos de gestión y evolución de las aplicaciones y perfiles de usuario. Mantener disponible el servicio de aulas virtuales y accesibles las aplicaciones de gestión y educativas es una prioridad para mantener la alta valoración de satisfacción de los estudiantes y docentes de la organización.

Junto con Anadat, las áreas de Gobierno IT de la UCM decidieron evolucionar su servicio de entrega de escritorios y aplicaciones, aplicando la filosofía de la virtualización, gestión centralizada y adaptación a medida de perfiles de usuario. Y todo esto, integrando infraestructura híbrida, en la que poder balancear cargas hacia la nube pública en caso de necesidad por crecimiento de la demanda.

Se consiguió mejorar los tiempos de respuesta a incidentes, disminuir el número de horas dedicadas por el personal a despliegue de nuevos servicios y securizar los puestos de trabajo de las aulas informáticas.

Con este proyecto y el acompañamiento en la gestión del servicio, Anadat está ayudando a la UCM a seguir en el camino de la innovación, permitiendo al personal docente y los investigadores ser más eficientes y ágiles en el desarrollo de sus funciones.