Aegon

Aegon es uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo. Fundado en Holanda, cuenta con presencia en más de 25 mercados de América, Europa y Asia y con más de 28.000 empleados. Aegon llegó al mercado español en 1980 a través de la adquisición de varias compañías de ámbito nacional.   En la actualidad comercializa seguros de Vida, Ahorro, Inversión y Salud a través de Bancaseguros, Canales Propios, Canal Directo y Canal Asesor.

Retos del cliente

 

Mejorar el rendimiento de la red de comunicaciones corporativa que ofrece servicio a las tres sedes que la aseguradora posee en Madrid.

Solución

 

El nuevo proyecto de renovación tecnológica liderado por Anadat ha consistido en el diseño e implantación de una nueva red de comunicaciones basada en una solución de arquitectura Campus, con equipamiento Cisco Catalyst 4500X y Cisco Catalyst 3650, así como una arquitectura Data Center basada en equipamiento Cisco Nexus 5000 y Nexus 2000.

Resultados

 

El proyecto de redimensionamiento de la red de comunicaciones de Aegon acometido por Anadat, en el que se ha planteado una conexión por fibra de 10GB, ha conseguido multiplicar por diez el rendimiento de la red original, además de logar redundancia en todos los puntos críticos, minimizando las pérdidas de servicios y facilitando la escalabilidad y crecimiento futuros.