Pepper

Pepper es un grupo internacional, líder en servicios financieros, con una amplia experiencia en las áreas de Financiación, Consultoría, y Gestión de carteras. El grupo cuenta con más de 1.800 trabajadora en Australia, UK, Irlanda, España, Corea y Hong Kong.

Retos del cliente

 

Las cabinas de almacenamiento son la piedra angular de la infraestructura TI virtualizada con la que la filial española de Pepper da soporte a su negocio. Pero un estudio realizado por Anadat comprobó que la actividad diaria de la compañía originaba picos de rendimiento de hasta 13.000 I/O que ponían al límite sus cabinas EMC CLARIION, pudiendo provocar problemas de latencia de las aplicaciones y de experiencia del usuario. El crecimiento de la empresa demandaba una mayor capacidad de uso de disco y una mayor velocidad en la respuesta de los datos.

Solución

 

Anadat aconsejo a Pepper actualizar su plataforma de almacenamiento y consolidarlo en cabinas EMC VNX, cuyas capacidades de escalabilidad, flexibilidad, simplicidad, eficiencia y coste resultan ideales para una empresa de tamaño medio como ella. En concreto, se optó por dos cabinas EMC VNX 5400 y EMC VNX 5200 con las que cubrir tareas de producción y réplica. Se trata de equipos con 60 TB en los que se ha hecho hincapié en la configuración de la FAST Caché con más de una docena de discos de estado sólido, utilizados con las bases SQL en las que residen los datos clave para el desarrollo del negocio. El proyecto tuvo una duración de tan solo dos meses y medio.

Resultados

 

La actualización acometida proporciona a Pepper una plataforma de almacenamiento que asegura el correcto funcionamiento de su negocio. Las nuevas cabinas ofrecen un rendimiento entre cuatro y cinco veces superior al ofrecido por los sistemas antiguos, lo que no solo garantiza y da soporte a las actuales necesidades de la empresa, sino que se le permite afrontar con seguridad su crecimiento.