Caixabank

CaixaBank es la sociedad encargada de la gestión de fondos de inversión, SICAV y carteras del Grupo La Caixa. En la actualidad es la segunda mayor gestora de España, con más de 38.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento. La sociedad cuenta con un equipo de cerca de 150 profesionales.

Retos del cliente

 

InverCaixa necesitaba asegurar el respaldo total de sus datos en los sites que posee la compañía en Madrid y Barcelona, así como optimizar el acceso a ficheros y garantizar la recuperación de sistemas de cada site. Tras examinar las distintas opciones que le ofrecía el mercado, InverCaixa decidió confiar en Anadat Technology debido a su sólida trayectoria en proyectos de consolidación de información crítica.

Solución

 

Después de realizar un análisis exhaustivo sobre las necesidades que presentaba CaixaBank, Anadat  decidió actualizar el sistema de almacenamiento de la entidad, proponiendo la solución VNX5300 de EMC. De esta forma, se hacía posible implementar una arquitectura de almacenamiento NAS y SAN redundante con replicación entre los sites de Madrid y Barcelona. Mediante la solución propuesta, se entrega  una arquitectura modular que integra componentes de hardware para bloques, activos y objetos con soporte simultáneo para protocolos nativos NAS, iSCSI, Fibre Channel y FCoE.

Resultados 

 

Con la implementación de la nueva solución, InverCaixa consiguió asegurar el respaldo total de la información en cada site, mejorando el rendimiento del acceso a ficheros en más de un 35% y garantizando la recuperación de sistemas en cuestión de minutos. De esta forma, InverCaixa logra mantener los altos niveles de disponibilidad requeridos por la organización.