Anadat Consulting
 
Backup Gestionado (BaaS)
Servicios Gestionados / Backup Gestionado (BaaS)
   

Backup Gestionado - BaaS 

El uso de la tecnología más avanzada, de un equipo técnico especializado  y de unos tiempos de respuesta acordes a las necesidades más exigentes del mercado hacen que el Backup Gestionado (BaaS) se haya convertido en una firme alternativa frente al backup tradicional. La mejora de la calidad es tal, que cada vez más organizaciones afirman que el uso de un servicio de Backup on-demand mejora su rendimiento y reduce sus costes.

El backup es un elemento crítico para las organizaciones, no obstante:

  • Es una solución compleja de gestionar.
  • Conlleva un alto riesgo (pérdida de un backup incremental o full).
  • No se percibe, habitualmente, como un entorno de valor añadido.
  • La relación Valor Aportado – Riesgo Adquirido es claramente desigual.

Para hacer frente a esos desafíos, Anadat ha diseñado un Centro Virtual de Contingencia capaz de ofrecer diferentes soluciones en función de las necesidades de cada compañía, ya sea en cuanto al tiempo requerido de restablecimiento o en función de si la plataforma de servidores es física o virtual.

Con el Centro Virtual de Contingencia de Anadat los recursos pasan a ser bajo demanda y compartidos, lo que proporciona diferentes beneficios:

  • Se evita el pago de licencias de software/hardware.
  • Se evita pagar por recursos que no están en uso pero que deben estar disponibles en cualquier momento.
  • El pago pasa a ser únicamente por los servicios prestados para la activación de las plataformas de contingencia y durante el tiempo en el que se encuentren en funcionamiento

Los servicios de Backup Gestionado son válidos tanto para las organizaciones que disponen de una infraestructura de TI interna y necesiten externalizar este tipo de servicios, como para aquellas que ya tengan un plan de contingencia y requieran de un segundo Data Center. En cualquier caso, los servicios de Backup Gestionado de Anadat se convierten en la mejor alternativa para asegurar la continuidad del negocio.

 

 

 

 
Descargas
Anadat Consulting

Anadat es una compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados. Una sólida base tecnológica atesorada en nuestros 15 años de experiencia, nos han convertido en líderes en la implantación de soluciones tecnológicas con un alto valor añadido para los clientes en áreas clave como Virtualización, Almacenamiento,  Infraestructuras Cloud, SND, Backup Gestionado (Baas) y tendencias  BYOD (Bring Your Own Device).

Leer Más
Noticias Anadat
Hiperconvergencia, la base de la nueva infraestructura TI
11/04/2016
Leer
Los data centers de Anadat en Interxion obtienen la certificación ISO 50001:2011 en gestión energética
29/02/2016
Leer
Más Novedades
Datos de contacto
Teléfono Atención al cliente
902 19 60 47
 
Dirección
Parque Empresarial Rivas Futura C/Marie Curie 7, Edificio Beta
28521 - Rivas Vaciamadrid (Madrid)
 
Últimos tweets
© 2017 ANADAT CONSULTING