Anadat Consulting
 
OpenSource
Aplicaciones Open Source & Microsoft / OpenSource
   

Soluciones de Código Abierto

El software de código abierto (OSS) es una opción a tener en cuenta a la hora de elegir las soluciones de TI corporativas. Sus ventajas frente al software propietario son múltiples: menor coste en licencias y mantenimiento, calidad y funciones similares y mayor flexibilidad de implementación.

A la hora de decidirse por soluciones de código abierto es conveniente contar con un partner experto que asegure la correcta integración de estas soluciones en el sistema, así como que sea capaz de facilitar el soporte adecuado. En la actualidad, existen herramientas y metodologías que implementan estas soluciones de forma rápida y económica.

Hadoop, datos al servicio de la toma de decisiones

Hadoop es una solución de código abierto 100% dirigida al almacenamiento y procesamiento de datos. Con una escalabilidad sin límites, Hadoop permite distribuir, de forma paralela, el procesamiento de grandes cantidades de datos a través de distintos servidores.

Hadoop gestiona cualquier tipo de dato en cualquier clase de formato: estructurados, no estructurados, imágenes, archivos de audio, correos electrónicos… Hadoop permite el volcado de los datos corporativos también cuando los diferentes tipos de datos han sido almacenados en sistemas no relacionados, mostrando después las relaciones ocultas entre ellos y aportando toda la información para lograr una toma de decisiones apropiada.

OpenStack, la transformación del centro de datos

El centro de datos tradicional se transforma empujado por el avance de tendencias como la virtualización y el cloud computing. De esta forma, los sistemas que se ocupan de la gestión de operaciones complejas dentro del mismo están siendo reemplazados por modelos basados en software, analítica y Big Data. OpenStack se sitúa justo en el centro de esa transformación.

OpenStack es una iniciativa impulsada por una comunidad de más de 200 proveedores de soluciones que han decidido unir sus fuerzas para proponer un conjunto de herramientas de software de código abierto dirigido a construir y gestionar plataformas cloud tanto públicas como privadas, así como a reducir el coste en la construcción e implementación de aplicaciones.

Las soluciones cloud de OpenStack permiten a las organizaciones desarrollar nuevos productos de forma rápida, añadir nuevas características y mejorar los sistemas evitando el uso de tecnologías propietarias.

 

 
Descargas
Anadat Consulting

Anadat es una compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados. Una sólida base tecnológica atesorada en nuestros 15 años de experiencia, nos han convertido en líderes en la implantación de soluciones tecnológicas con un alto valor añadido para los clientes en áreas clave como Virtualización, Almacenamiento,  Infraestructuras Cloud, SND, Backup Gestionado (Baas) y tendencias  BYOD (Bring Your Own Device).

Leer Más
Noticias Anadat
Hiperconvergencia, la base de la nueva infraestructura TI
11/04/2016
Leer
Los data centers de Anadat en Interxion obtienen la certificación ISO 50001:2011 en gestión energética
29/02/2016
Leer
Más Novedades
Datos de contacto
Teléfono Atención al cliente
902 19 60 47
 
Dirección
Parque Empresarial Rivas Futura C/Marie Curie 7, Edificio Beta
28521 - Rivas Vaciamadrid (Madrid)
 
Últimos tweets
© 2017 ANADAT CONSULTING