Anadat Consulting
 
Inicio / Novedades
 
Hiperconvergencia, la base de la nueva infraestructura TI


Debido a lo anterior, los principales fabricantes de TI llevan ya años trabajando en conceptos como la consolidación, la automatización y la virtualización del centro de datos, buscando poder satisfacer los requisitos cada vez más exigentes de escalabilidad, volumen de información, seguridad y almacenamiento que garanticen la entrega de servicios de forma ágil y mejorando la calidad de los mismos.
 
Como respuesta a esta situación aparecen en el mercado las distintas propuestas de hiperconvergencia, todas ellas proporcionando, en una única infraestructura modular, virtualización, cómputo, red, seguridad y almacenamiento. Son soluciones que funcionan como data centers “plug & play” que aglutinan los recursos de TI básicos con el fin de poder dar soporte a distintas iniciativas de negocio. Sus componentes son gestionados por software y administrados de forma centralizada y con procesos automatizados, lo que facilita al máximo su gestión.
 
Puede decirse que la hiperconvergencia es un nivel superior a la convergencia, en el que todo gira alrededor del concepto “definido por software”, materializándose en redes definidas por software (SDN, Software Defined Networks), almacenamiento definido por software (SDS, Software Defined Storage) y centros de datos definidos por software (SDDC, Software Defined Data Center). Este concepto clave permite desacoplar las capacidades de almacenamiento, cómputo y redes de un hardware específico, para llevarlo a un entorno virtualizado y homogéneo. Además de la sencillez que ello supone -permite crear máquinas virtuales en tan sólo unos pocos minutos desde el encendido del sistema-, los costes de gestión y de soporte son también mucho menores.
 
De esta forma, mientras que los sistemas de convergencia tradicionales se basan en componentes diseñados para trabajar en conjunto, los hiperconvergentes son sistemas modulares, basados en componentes homogéneos y diseñados para ser sumados, permitiendo agregar cada vez más módulos en la medida que las tareas lo requieran.

Leer el artículo completo

Volver
Anadat Consulting

Anadat es una compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados. Una sólida base tecnológica atesorada en nuestros 15 años de experiencia, nos han convertido en líderes en la implantación de soluciones tecnológicas con un alto valor añadido para los clientes en áreas clave como Virtualización, Almacenamiento,  Infraestructuras Cloud, SND, Backup Gestionado (Baas) y tendencias  BYOD (Bring Your Own Device).

Leer Más
Noticias Anadat
Hiperconvergencia, la base de la nueva infraestructura TI
11/04/2016
Leer
Los data centers de Anadat en Interxion obtienen la certificación ISO 50001:2011 en gestión energética
29/02/2016
Leer
Más Novedades
Datos de contacto
Teléfono Atención al cliente
902 19 60 47
 
Dirección
Parque Empresarial Rivas Futura C/Marie Curie 7, Edificio Beta
28521 - Rivas Vaciamadrid (Madrid)
 
Últimos tweets
© 2017 ANADAT CONSULTING