Anadat Consulting
 
Inicio / Novedades
 
Los data centers de Anadat en Interxion obtienen la certificación ISO 50001:2011 en gestión energética


Todas las infraestructuras en entorno cloud que ofrece Anadat Consulting a través de su portfolio de servicios gestionados residen en dos data centers ubicados en las instalaciones que el proveedor de alojamiento Interxion tiene en Madrid. A su acreditada calidad, se une ahora un reconocimiento más: la certificación ISO 50001 que pone de manifiesto su esfuerzo por reducir al máximo los costes energéticos y mejorar la eficiencia de sus recursos TI.

Esta nueva certificación ratifica el alto nivel de exigencia de los data centers que opera Anadat en Interxion para conseguir mediante la tecnología más innovadora y las prácticas más respetuosas con el medio ambiente entornos TI que garanticen la alta disponibilidad y la continuidad del negocio minimizando sus costes.

ISO 50001:2011 es una normativa internacional que las organizaciones asumen voluntariamente y que establece requisitos para optimizar el consumo de energía y la eficiencia de los equipos con el objetivo de reducir la emisión de gases invernadero.


Monitorización continua de las instalaciones

La norma fija una metodología para identificar, gestionar, controlar y reducir el gasto energético. En ese sentido, Interxion lleva a cabo una monitorización continua de las infraestructuras (generadores, sistemas de refrigeración, SAI) para determinar dónde y cómo ahorrar.

Los data centers de Anadat en Interxion suman esta nueva certificación a otras ya existentes que demuestran su firme apuesta por la gestión eficiente de sus recursos TI, como la de I+D+ i, el sello LEED Gold, la norma ISO 14001 o la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de suministro eléctrico 100% verde.

En una nota de prensa distribuida por la compañía, Robert Assink, director general de Interxion España, explica la transcendencia de la normativa: “Esta nueva certificación ISO 50001:2011 garantiza a nuestros clientes nuestro compromiso medioambiental y avala nuestra política de sostenibilidad. Como especialista en la gestión de centros de datos, trabajamos para mejorar constantemente el PUE (Power Usage Effectiveness) y el rendimiento energético de la infraestructura, fomentamos la compra de productos y servicios que garanticen un ahorro de energía y empleamos energía 100% verde”.
 
 

Volver
Anadat Consulting

Anadat es una compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados. Una sólida base tecnológica atesorada en nuestros 15 años de experiencia, nos han convertido en líderes en la implantación de soluciones tecnológicas con un alto valor añadido para los clientes en áreas clave como Virtualización, Almacenamiento,  Infraestructuras Cloud, SND, Backup Gestionado (Baas) y tendencias  BYOD (Bring Your Own Device).

Leer Más
Noticias Anadat
Hiperconvergencia, la base de la nueva infraestructura TI
11/04/2016
Leer
Los data centers de Anadat en Interxion obtienen la certificación ISO 50001:2011 en gestión energética
29/02/2016
Leer
Más Novedades
Datos de contacto
Teléfono Atención al cliente
902 19 60 47
 
Dirección
Parque Empresarial Rivas Futura C/Marie Curie 7, Edificio Beta
28521 - Rivas Vaciamadrid (Madrid)
 
Últimos tweets
© 2017 ANADAT CONSULTING